[1863] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, MODELO PERMANENTE

Carta Più si avvicina, a las Familias de Roma, para la entrega de los Hechos de los Apóstoles en el ámbito de la misión  con motivo del Jubileo del Año 2000, 8 diciembre 1997

1997 12 08 0013

[13.–] Los Hechos comienzan con una promesa y un mandato, que Jesús dirigió a sus Apóstoles y que deben resonar también dentro del corazón de cada cristiano de Roma: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo (...) y seréis mis testigos (...) hasta los confines de la tierra” (Hch 1, 8). Desde entonces el testimonio de la fe ha pasado de generación en generación, hasta llegar a nosotros, que estamos llamados a vivirla y a transmitirla a las nuevas generaciones y a los que la hayan perdido o rechazado.

[13.–] Gli Atti iniziano con una promessa e un comando, che Gesù rivolge ai suoi apostoli e che devono risuonare anche dentro il cuore di ogni cristiano di Roma: “Avrete forza dallo Spirito Santo e mi sarete testimoni... fino agli estremi confini della terra” (At 1, 8). Da allora la testimonianza della fede è passata di generazione in generazione giungendo fino a noi, che siamo chiamati a viverla ed a consegnarla alle nuove generazioni e a quanti l’avessero smarrita o rifiutata.

 

© Javier Escrivá-Ivars y Augusto Sarmiento. Universidad de Navarra. http://www.unav.es/matrimonioyfamilia