Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0405] • PÍO XII, 1939-1958 • EL AMOR DE DIOS, GARANTÍA DE LA FIDELIDAD Y AMOR CONYUGAL

De la Alocución Nelle vostre, a unos recién casados, 30 julio 1941

1941 07 30 0007

[7.–] Por eso es, queridos hijos e hijas, por lo que a vosotros y a todos cuantos vienen a pedir para sus nuevos hogares nuestra paterna bendición, les dirigimos incesantemente la viva exhortación: Dad siempre en vuestras casas el primer puesto a Cristo Salvador, Rey y Señor de vuestras familias, luz que las aclara, llama que las calienta y las alegra, omnipotente salvaguardia que conservará su paz y su felicidad. Este amor que os une, y sobre el cual ha querido Dios poner el sello de su sacramento, durará en la medida en que siga siendo cristiano, y, lejos de debilitarse y de disolverse, será cada vez más íntimo y fuerte, a medida que avancéis juntos en la vida. Defendedlo contra todo aquello que tienda a paganizarlo: ¡Ah! ¡Cuántos bautizados no saben amarse sino paganamente! Perdiendo de vista el verdadero fin de su unión, como la fe les ha enseñado, se eximen de los deberes austeros, pero saludables y benéficos, de la ley cristiana, y de este modo llegan, poco a poco, a cambiar aquel matrimonio que la bendición de Cristo había hecho tan bello y grande, en una vulgar asociación de placer y de interés, matando en sí mismos todo verdadero amor.

1941 07 30 0008

[8.–] No os ocurrirá a vosotros así, queridos recién casados. Vuestro amor vivirá, perdurará, hará vuestra felicidad, aun en medio de las inevitables vicisitudes de la vida, porque permanecerá cristiano, porque vosotros no cesaréis jamás de mantener su íntima fuerza ligándola a su verdadera fuente, en un profundo espíritu de fe, en un constante cumplimiento de las prácticas religiosas que la Iglesia os manda u os aconseja, en una inviolable fidelidad a los deberes, a todos los deberes, de vuestro estado.

[FC, 195]