Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0508] • PÍO XII, 1939-1958 • MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA

Oración compuesta por Pío XII para la fiesta de N.S. Jesucristo Rey, 31 octubre 1954

1954 10 31 0001

[1.–] Señor, Dios de bondad y de misericordia, que en este mundo del mal y del pecado has ofrecido a la comunidad de los redimidos el purísimo ejemplo de piedad, de justicia, de amor, de la Sagrada Familia de Nazaret: mira cómo la familia está asediada por doquier, y todo confluye a profanarla, arrancándole la fe, la religión y la moral.

1954 10 31 0002

[2.–] Ayuda, Señor, la obra de tus manos. Protege en nuestros hogares las virtudes domésticas, garantía única de la concordia y de la paz.

1954 10 31 0003

[3.–] Auxilia a los defensores de la familia. Promueve apóstoles de los nuevos tiempos, que en tu nombre, con el mensaje de Jesucristo, y con la santidad de su vida, vuelvan a pedir a los cónyuges la fidelidad, a los padres el ejercicio de la autoridad, a los hijos la obediencia, a las jóvenes la modestia y a las mentes y corazones de todos el aprecio y el amor a la casa por Ti bendecida.

1954 10 31 0004

[4.–] Restaurada en Jesucristo, con el ejemplo del divino modelo de Nazaret, la familia cristiana reencuentre su rostro; todo nido doméstico venga a ser un santuario; se encienda en todo hogar el fuego de la fe que lleve con paciencia la adversidad, con moderación la prosperidad y lo componga todo en orden y paz.

1954 10 31 0005

[5.–] Bajo tu mirada paterna, Señor, confiada en tu Providencia y bajo el amoroso patrocinio de Jesús, María y José, la familia será reserva de virtudes, escuela de sabiduría. Será reposo en los afanes de la vida, testimonio de las promesas de Jesucristo. Dará, delante del mundo, gloria a Ti, Padre, y a tu Hijo Jesús hasta que llegue con todos sus miembros a cantar tus alabanzas por los siglos eternos. Amén.