Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0540] • PÍO XII, 1939-1958 • DERECHO DE LOS PADRES A LA EDUCACIÓN CRISTIANA DE LOS HIJOS

Del Radiomensaje Zum zweiten Mal, a los católicos alemanes en su “Katholikentag”, 17 agosto 1958

1958 08 17 0007

[7.–] Nuestra preocupación, el hombre. ¡Vuestra juventud! Pensamos sobre todo en las madres y los padres creyentes que han de confiar sus hijos a una escuela donde son educados sistemáticamente hacia la incredulidad. Esta escuela os es impuesta. Pero podréis comprender en adelante por qué la Iglesia defiende hasta el fin el derecho claramente transmitido por la Naturaleza y la Revelación a los padres sobre el hijo, un derecho que cuenta entre los pilares básicos de toda ordenación social digna del hombre; y por qué la Iglesia lucha incansable por el derecho de los padres católicos de confiar sus hijos sólo a escuelas en las que esté a salvo su vida de fe y se pueda ésta desarrollar.

1958 08 17 0008

[8.–] Pero los padres que se encuentran en esta penosa situación tienen la grave obligación de hacer todo lo que está en su mano para contrarrestar las influencias perniciosas de una escuela sin y hasta contra Dios, o al menos debilitarlas: por la ejemplaridad de su propia vida religiosa, que influye sobre el niño en sus primeros años como una fuerza de la naturaleza. El buen ejemplo de los padres es el mejor suelo abonado para el desarrollo religioso del joven, y no puede ser sustituido por nada. Si la asistencia a la enseñanza religiosa en la Iglesia habría de tropezar con demasiadas dificultades, habrá de sustituir la casa paterna a la Iglesia. Será generalmente la tarea de la madre el introducir al niño en las verdades de la fe católica.

1958 08 17 0009

[9.–] ¡No perdáis el valor; no desfallezcáis, padres y madres católicos! Pensad que si ponéis todo de vuestra parte, la divina Providencia dispone de circunstancias y medios suficientes para salvar en el niño el valioso tesoro de su fe.

[E 18 (1958/II), 230]