Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0570] • JUAN XXIII, 1958-1963 • LA FAMILIA NUMEROSA, TESTIMONIO DE FIDELIDAD A DIOS

Del Mensaje Festa della famiglia, en la Solemnidad de la Sagrada Familia, 7 enero 1962

1962 01 07 0003

[3.–] Sí, queridos hijos; el ejemplo sublime de la vida familiar está aquí, brilla como en su propio foco, y en grado de suprema perfección, el amor de Dios; aquí arde el afecto mutuo de la caridad. ¿Sabéis cuál es la luz que hacen de la Navidad y de la visita de los Reyes Magos un paraíso iluminado? Todos aquellos resplandores que llamamos dulzura y obediencia, simplicidad y humildad, resignaciones y sacrificio: una decoración luminosa que brilla en todas las familias cristianas. Esta luz bendita que se encendió en Belén y se irradió después en Nazaret, luz de la mañana y luz del ocaso, luz que no se apaga nunca, aunque las nubes la cubran. ¡Reine la paz y la concordia, estímense la plegaria y la observancia de la ley de Dios, observancia que es al mismo tiempo afecto y respeto a la ley de Dios! Sin Dios, hijos, no hay más que infelicidad e inquietud; sean los esposos generosos, ejemplares, y los hijos serán obedientes y voluntariosos. Como Jesús vivió en Nazaret, viva en todas las familias cristianas; que Él las tenga unidas por su caridad en un vínculo perenne, por todo el tiempo y por la eternidad. Jesús velará por esa paz doméstica, que es la única que atempera las amarguras de la vida.

1962 01 07 0006

[6.–] Nos es grato entrar especialmente en aquellas casas donde habita una familia numerosa, testimonio visible de la fidelidad a Dios, prueba concreta del abandono en su divina providencia.

[E 22 (1962/I), 69]