Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0706] • PAULO VI, 1963-1978 • CONSERVAR LOS VALORES E IDEALES DE LA FAMILIA CRISTIANA

De la Alocución Wir heissen Sie, a la Unión de Familias Católicas Alemanas, 27 mayo 1972

1972 05 27 0002

[2.–] Desde hace años estáis empeñados, con todas vuestras fuerzas, en asegurar los valores humanos y cristianos del matrimonio y de la familia en la sociedad, en la Iglesia y en el Estado; en despertar y hacer más profunda la responsabilidad de los padres, también de los matrimonios jóvenes, por la propia familia y la de los demás; en asegurar que sea reconocido y realizado el derecho y obligación de los padres a la educación.

1972 05 27 0003

[3.–] Quien conoce la actual situación social, económica y religiosa de los pueblos, estima especialmente vuestro coraje e idealismo. Conoce también las consecuencias destructivas y negativas de la crisis de fe y autoridad para una vida de familia verdaderamente cristiana. Sabe también la labor destructiva –celebrada como progreso– de la legislación de algunos estados sobre la planificación familiar y el aborto.

1972 05 27 0004

[4.–] Por esto, os agradecemos en el Nombre de Jesucristo vuestro sacrificado trabajo para conservar los valores e ideales de la familia cristiana en vuestra patria.

El Concilio Vaticano II enseña en la Constitución Pastoral Gaudium et spes las condiciones esenciales para una vida familiar feliz: el temor de Dios, es decir, la aceptación y observancia del orden puesto en la naturaleza humana y en las cosas, y la oración, es decir, la relación viva y llena de fe con Dios.

Aquí tiene aplicación la palabra de la Eterna Sabiduría: “Si el Señor no construye la casa, en vano se esfuerzan los que la construyen” (Ps 126, 1).