Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0816] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA LLAMADA DE JASNA GÓRA, LA PLEGARIA Y EL PROGRAMA DE LAS FAMILIAS POLACAS

Del Discurso Maryjo, Królowololski, en el Santuario de Nuestra Señora de Czestochowa (Polonia), 5 junio 1979

1979 06 05b 0003

3. La llamada de Jasna Góra no ha dejado de ser nuestra plegaria y nuestro programa. ¡Plegaria y programa de todos! ¡Que sea, de modo especial, la plegaria y el programa de las familias polacas!

La familia es la primera y fundamental comunidad humana.

Es ambiente de vida, es ambiente de amor. La vida de toda sociedad, nación y Estado, depende de la familia; la familia es, dentro de esa sociedad, un verdadero ambiente de vida y de amor. Hay que hacer mucho, mejor dicho, hay que hacer todo lo posible para proporcionar a la familia las condiciones necesarias para ello: condiciones de trabajo, de vivienda, de manutención: cuidando de la vida desde el momento de la concepción, respeto social de la paternidad y la maternidad, gozo que dan los niños desde que llegan al mundo, pleno derecho a la educación y, al mismo tiempo, ayuda a la educación en todas sus formas... He aquí un amplio y rico programa, del que depende el porvenir del hombre y de la nación.

¡Cómo deseo hoy, queridísimos connacionales, cuán ardientemente deseo que en este programa se cumpla, día tras día, año tras año, la llamada de Jasna Góra, la plegaria de los corazones polacos!

¡Cuán ardientemente deseo yo, que debo la vida, la fe, la lengua y una familia polaca, que la familia no deje jamás de ser fuerte con la fuerza de Dios! ¡Que supere todo cuanto la debilita, la destroza, todo cuanto no le permite ser verdadero ambiente de vida y de amor!

Para eso ruego por vosotros en este momento, con las palabras de la llamada de Jasna Góra.

[Enseñanzas 3, 486-487]