Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1196] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA FAMILIA, PRIMERA ESCUELA PARA LA FORMACIÓN MORAL Y RELIGIOSA

De la Homilía en la Misa de la fiesta del Bautismo de Jesús, 13 enero 1985

1985 01 13 0003

3. [...] Y vosotros, queridos padres, que habéis engendrado físicamente a estos hijos vuestros, sed siempre conscientes, juntamente con los padrinos y madrinas, de esta generación espiritual y sobrenatural de vuestras criaturas. El nacimiento físico es de carácter temporal: el nacimiento a la vida de la gracia se efectúa durante todo el curso de la existencia terrena, y se cumple solamente en la vida eterna.

Así, pues, acordaos siempre, queridos padres, queridos padrinos y madrinas, de esta responsabilidad vuestra: “engendrar” a estas criaturas a la vida de los hijos de Dios. Lo deberéis, lo podréis hacer como miembros de la comunidad eclesial. La maternidad de la Iglesia debe pasar a través de vosotros. Ciertamente, esta maternidad se manifestará también, hasta cierto punto, por medio de la presencia del sacerdote, del religioso y de la religiosa. Pero jamás olvidéis la función insustituible, ejercida por un sano ambiente familiar, que justa y repetidamente es llamado la “Iglesia doméstica”. La familia es la primera escuela para la formación moral y religiosa y para la transmisión de los valores más queridos.

Esto, queridos hermanos y hermanas, es mi deseo: éste es mi anhelo. Que la luz y la fuerza del Espíritu, la asistencia de la Bienaventurada Madre de Dios y de la Iglesia os ayuden a llevar a vuestros hijos –a estos nuevos cristianos– a la plenitud de la gracia bautismal y a la santidad.

[DP (1985), 8]