Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1274] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LOS VALORES DE LA FAMILIA

Del Saludo a la población de Rocca di Mezzo (Italia), 9 agosto 1986

1986 08 09 0003

3. Sed orgullosos de vuestras tradiciones de fe: ésta constituye un patrimonio rico de luz y de fuerza, que os permite a todos vosotros mirar a la vida moderna con ánimo sereno, libre, rico en experiencias confortadoras. Hay dos momentos en los cuales se expresa de manera especial vuestra fe cristiana: la vida de familia y la celebración sentida de la fiesta religiosa.

Aprovecho este encuentro para invitaros a no echar nunca en olvido los recursos cristianos y humanos que enriquecen vuestro tradicional sentimiento acerca de los valores de vuestras familias. En ella se expresa un ideal de vida singularmente sano, fuertemente radicado como está en la cultura de la población de la montaña. Mediante la familia se vive la religión, el sentido de la responsabilidad y de la autoridad, el gusto por el trabajo y el empeño, la alegría serena de la convivencia, el servicio dentro del respeto a la dignidad de la persona. En la familia se descubre sobre todo el significado del amor y del valor de la vida, considerada siempre por vosotros como un don sagrado y providencial, que viene de Dios. Según vuestras tradiciones la familia es estable en sus vínculos. Os invito por tanto a conservar y a exaltar estos peculiares sentimientos, que son típicos de vuestras poblaciones, también de cara a las transformaciones que afectan hoy la vida familiar; y preparad con este espíritu a los jóvenes para que afronten la vida, fortalecidos por un gran y sincero aprecio por los ideales religiosos heredados de las tradiciones. Sobre todo vosotros, jóvenes, tened el programa de crecer en sabiduría y gracia, como Jesús de Nazaret, para llevar al actual ambiente social el ejemplo fresco y genuino de vuestra equilibrada seguridad interior, recibida de la familia.

[OR (ed. esp.) 17-VIII-1986, 4]