Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1302] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA DEFENSA DE LA VIDA Y DE SUS VALORES FUNDAMENTALES

Del Discurso I am pleased, a los Parlamentarios británicos del “Grupo Pro-Vita”, 13 diciembre 1986

1986 12 13a 0001

1. Vuestra presencia hoy aquí me recuerda mi visita pastoral a vuestro país hace varios años. Muchos momentos especiales de esa visita permanecen vivos en mi mente y en mi corazón. Pienso, por ejemplo, en el acto de oración por la familia que tuvo lugar en la ciudad de York. En aquella ocasión hablé de los aspectos positivos de la vida familiar en la sociedad contemporánea y de los fenómenos negativos que las familias están experimentando. Algunos de vosotros quizá recordáis que, en el contexto de este encuentro, dirigí algunas palabras a las autoridades públicas, palabras que quisiera repetir hoy, ya que parecen especialmente apropiadas para este encuentro con vosotros aquí en el Vaticano.

Dije: “Guardad a vuestras familias como si se tratasen de tesoros. Proteged sus derechos. Ayudad a la familia con vuestras leyes y vuestra administración. Permitid que sea oída la voz de la familia en la elaboración de vuestra política. El futuro de vuestra sociedad, el futuro de la humanidad, pasa por la familia” (31 de mayo de 1982: L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 6 de junio de 1982, p. 18).

Sé que, como distinguidos miembros del Grupo parlamentario Pro-Vida, sentís una gran preocupación ante el bienestar de la familia y el bien de todos los conciudadanos. De forma especial, vuestros esfuerzos se dirigen hacia la protección de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Estas preocupaciones dan testimonios de vuestra conciencia de la primacía de los valores morales y de vuestras convicciones acerca de la dignidad de toda vida humana.

1986 12 13a 0002

2. Así pues, confío en que estaréis de acuerdo con lo que declaré en mi Exhortación Apostólica sobre el Papel de la Familia Cristiana en el Mundo Moderno, a saber: “Se hace pues necesario recuperar por parte de todos la conciencia de la primacía de los valores morales, que son valores de la persona humana en cuanto tal” (Familiaris consortio, 8).

Todos nosotros podemos contribuir a esta gran tarea. La familia ciertamente desempeña un papel central, como lo reconoce la Iglesia, por su fidelidad a Cristo y al Evangelio. Vosotros, como parlamentarios, debéis dar una aportación especial; y estoy seguro de que lo hacéis así. Para esto, os ofrezco mi apoyo y mi aliento.

[DP (1986), 235]