Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1518] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA FAMILIA FUNDADA SOBRE EL MATRIMONIO, BIEN PRECIOSO QUE SE DEBE DEFENDER Y PROMOVER

Carta Sanctae Matri Ecclesiae, al Cardenal Alfonso López Trujillo, Legado Pontificio para la Inauguración del Año Internacional de la  Familia, 7 diciembre 1993

1993 12 07 0001

[1.–] Una singular alegría ha causado a la Santa Madre Iglesia Católica la promulgación del año 1994 como Año Internacional dedicado a la Familia, hecha pública recientemente por las Naciones Unidas.

1993 12 07 0002

[2.–] La Iglesia Católica, dado el interés y el esfuerzo que pone en este ámbito, no sólo se ha alegrado sobre manera, sino que desea manifestar que se adhiere a esa iniciativa y la apoya plenamente. Al mismo tiempo, consciente de los desvelos y la solicitud de su Divino Fundador por la unión matrimonial, elevada por Él a la dignidad y al honor del sacramento, y sabedora de la importancia que tiene en la transmisión de la vida a los siglos venideros, ha determinado, a su vez, que, coincidiendo con la celebración de las Naciones Unidas, se celebre el Año de la Familia. Por ello, invita a todos los creyentes a valorar de un modo nuevo y más intenso el bien precioso del matrimonio y la familia, esforzándose en su defensa y promoción.

1993 12 07 0003

[3.–] Por ello, a lo largo de este año, la Iglesia Católica mira al espejo mejor de todas las familias, a la luminosa imagen del hogar de Nazaret: de Jesús, María y José. De allí, derivan todas las gracias salvadoras; todas las familias encuentran allí su modelo; y allí tiene su origen la doctrina de la Iglesia sobre la familia. Allí, en la solemnidad de la Sagrada Familia, la Madre Iglesia inaugurará en la mayor piedad y veneración el Año dedicado a la Familia.

1993 12 07 0004

[4.–] Nos asociaremos a ese acto con la mente y el corazón unidos a todos los pastores y fieles; acudiremos allí con el espíritu, e iniciaremos, con el mayor afecto, el año dedicado a la familia. Con el fin de que no se eche en falta nuestra presencia, acudimos con la máxima confianza a ti, Venerable Hermano Nuestro, y solicitamos una vez más tus servicios. A quien hace tres años pusimos al frente del Pontificio Consejo para la Familia, con esta Carta te nombramos Legado Pontificio para la solemnidad que tendrá lugar en Nazaret para celebrar el año de la familia, el día veintiséis de este mes de Diciembre.

1993 12 07 0005

[5–] Acudiréis en nuestro lugar, y en nuestro nombre hablarás a los presentes en el sentido y con las palabras que sabes que nosotros usaríamos si estuviéramos allí. Con la experiencia y el conocimiento que tienes, tratarás tan importante tema y, confirmando en la saludable doctrina de la Iglesia sobre la familia tanto a los presentes como a cuantos te oigan desde lejos, los exhortarás a esfuerzos y compromisos mayores para con las familias necesitadas y afectadas por el dolor. Con problemas o desunidas. Igualmente, fortalecerás a todos con nuestra salutación y Bendición Apostólica, a fin de que se vean fortalecidas en la protección y defensa de estas iglesias domésticas, los verdaderos seminarios de la sociedad para el bien más seguro y feliz de todo el género humano.

En el Vaticano, día 7 de diciembre de año 1993, décimosexto de Nuestro Pontificado.