Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1621] • JUAN PABLO II (1978-2005) • PROTEGER EL VÍNCULO FAMILIAR, MEDIO PARA DEFENDER LA DIGNIDAD PERSONAL

Discurso I am happy, a los participantes en el Coloquio Interreligioso sobre “Matrimonio y Familia en el mundo de hoy”, 23 septiembre 1994

1994 09 23 0001

[1.–] Me siento feliz de recibir a los participantes en el “Coloquio Interreligioso: Matrimonio y Familia en el Mundo de Hoy”, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en colaboración con el Pontificio Consejo para la Familia.

1994 09 23 0002

[2.–] Vuestro Coloquio os ha reunido para un intercambio de ideas sobre un tema que interesa a la sociedad humana en todas las partes del globo. Dentro del contexto del Año Internacional de la Familia el tema de vuestra discusión ha merecido ya amplia atención.

1994 09 23 0003

[3.–] La Iglesia ha tenido muchas ocasiones de hablar sobre la familia durante este año, incluyendo mi propio Mensaje con motivo del Día Mundial de la Paz en torno al tema: “La familia crea la paz de la familia humana”. La doctrina de la Iglesia subraya que la familia es la célula básica de la sociedad, el primer lugar en el que son transmitidos y asimilados los valores culturales, sociales y religiosos. Es normal el hecho de que, en el seno de la familia, la persona experimente por vez primera el amor y la compasión y aprenda a enseñárselos a los demás. La familia es el lugar en que cada individuo recibe ayuda para llegar a la plena madurez y, por ello, para construir una sociedad de armonía, solidaridad y paz.

1994 09 23 0004

[4.–] Al mismo tiempo, debemos reconocer que la familia, en la actualidad, se encuentra amenazada en muchos aspectos. Donde imperan una visión materialista y un enfoque individualista de la vida se desarrolla una tendencia a cuestionar las verdades y valores fundamentales en los que están basados el matrimonio y la familia. Por otra parte, son las duras condiciones materiales, concretamente la pobreza, o la dispersión, originadas por el conflicto armado, lo que impide a la familia el cumplimiento de su misión con dignidad.

1994 09 23 0005

[5.–] Como miembros de una estirpe humana, cada vez más conscientes de nuestra interdependencia, y unidos como creyentes, aunque pertenecientes a diferentes tradiciones religiosas, debemos trabajar juntos a fin de que la sociedad civil pueda reconocer y salvaguardar la inviolabilidad de la vida humana en todas sus etapas y promover la familia como el único medio para defender la dignidad humana.

1994 09 23 0006

[6.–] Quiera Dios, de quien proceden todos los bienes, ayudaros a llevar a cabo vuestro compromiso común. Y que sus bendiciones desciendan sobre cada uno de vosotros.

[E 54 (1994), 1508]