Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1681] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LAS AYUDAS A LA FAMILIA EN LA REALIZACIÓN DE SU MISIÓN EDUCATIVA

Del Discurso Questo tradizionale incontro,  a la Junta y el Consejo de la Región del Lacio (Italia), 16 febrero  1995

1995 02 16 0003

3. Por tanto, es necesario resistir a las posibles tentaciones de desconfianza generalizada, de miedo y de encerramiento hacia los estamentos sociales más débiles. El clima de comprensión y colaboración entre la Administración pública y las instituciones eclesiales, que ha recordado hace un rato el honorable presidente, podrá favorecer la realización de iniciativas que respondan cada vez mejor a las necesidades reales de la población.

El futuro se prepara, ante todo, con un fuerte compromiso educativo que implique a todos los miembros de la comunidad regional. En este terreno no deben faltar nunca el apoyo y el estímulo de los componentes eclesiales. Han de seguir brindando generosamente su contribución, conscientes de que no hay educación sin promoción de la identidad cultural y moral de las personas y de los grupos humanos. Los valores cristianos, que durante siglos han sido el elemento básico de la identidad de la región, constituyen aún hoy un factor fundamental de la deseada renovación civil y espiritual.

Con este fin, hay que movilizar y sostener a todas las fuerzas vivas que actúan en el territorio, y en primer lugar a la familia. En efecto, de esta institución depende el futuro de la humanidad (cf. Familiaris consortio, 86). En las zonas rurales y urbanas del Lacio, la familia, a pesar de las insidias de la moderna cultura individualista, sigue siendo el bastión fundamental para conservar y transmitir fielmente los valores de la fidelidad, la solidaridad, la generosidad, la laboriosidad y la disponibilidad. La familia es un gran manantial de sabiduría y de esperanza, al que hay que recurrir. Pero por sí sola no es capaz de afrontar de modo conveniente las responsabilidades y los desafíos que se le plantean a diario. Es indispensable el apoyo constante de las estructuras públicas para garantizar a todo núcleo familiar condiciones de vida serenas y dignas.

[O.R. (e. c.) 24.II.1995, 7]