Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1691] • JUAN PABLO II (1978-2005) • ANUNCIAR EL “EVANGELIO DE LA VIDA”

Saludo en el rezo del Ángelus, 9 abril 1995

1995 04 09 0001

[1.–] Al final de esta sugestiva celebración, deseo dirigirme una vez más a los jóvenes para confiarles simbólicamente la reciente encíclica Evangelium vitae.

1995 04 09 0002

[2.–] Queridos jóvenes, ¡proclamad y testimoniad el evangelio de la vida! Vosotros sentís vibrar la vida con gran fuerza en todo vuestro ser. Pero no basta sentirla. Hay que comprender cada vez más profundamente en su plena verdad, este bien inestimable, para poder apreciarlo, gustarlo y amarlo.

1995 04 09 0003

[3.–] Ésta es la aportación que la Iglesia, pueblo de la vida y para la vida, ha querido ofrecer a la humanidad con la encíclica Evangelium vitae. Quien la lee íntegramente y con ánimo severo, la considerará como lo que es: una invitación a reconocer la vida como don que hay que acoger con gratitud, vivir según la ley del amor de Dios y dar responsablemente al servicio de los hermanos.

1995 04 09 0004

[4.–] Ciertamente, en ella hay exigencias severas: algunos “no” tan firmes como necesarios, que traducen para nuestro tiempo el mandamiento divino no matarás, inscrito desde siempre en el corazón de todo hombre. Pero los “no” están en función de un gran “sí” a la vida. Un que confío de modo especial a vosotros, queridos jóvenes; sed portavoces de este “sí”, sed apóstoles de este “sí”. Como los jóvenes que acogieron con júbilo a Cristo en Jerusalén, también vosotros abrid vuestro corazón al Redentor: sed un pueblo, el pueblo de la vida y para la vida. Con vuestro entusiasmo dinámico, construid un dique contra la cultura de la muerte, y haced avanzar la cultura de la vida.

[O.R. (e. c.) 14.IV.1995, 1]