Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1735] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA

Del Discurso In this Cathedral, en la Basílica dedicada a María Nuestra Reina, Baltimore (EE.UU.), 8 octubre 1995

1995 10 08a 0005

5. En los evangelios, Jesús se presenta a sí mismo como el que sirve (cf. Mt, 20, 28). También la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, es una Iglesia servidora, que acompaña a la humanidad sufriente en su camino de peregrinación a través del tiempo. La obra de los Servicios católicos de ayuda y de las diversas Cáritas católicas aquí, en Baltimore, dan testimonio de este compromiso de servicio. Deseo dar las gracias a estas instituciones por su labor, y exhortarlas a ampliar su radio de acción, a la vez que profundizan su identidad católica, formada por la doctrina social católica.

Nuestro compromiso en favor de la dignidad y el valor de todo ser humano es la razón por la cual la comunidad eclesial realiza obras como los comedores para los pobres, acoge a los que no tienen hogar, brinda asistencia médica a los pobres y asesoramiento a los drogadictos y alcohólicos, y ayuda a la gente a participar más plenamente en la vida de la sociedad. Cuando el cardenal Lawrence Shehan, de Baltimore, defendió públicamente los derechos civiles de los afroamericanos, hace casi treinta años, expresó una verdad moral acerca de la igual dignidad de todos los seres humanos ante Dios. Esa misma convicción guía a sus sucesores, y debería impulsaros a todos vosotros hoy a defender el derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, cuidar y proteger al niño por nacer y a todos aquellos a quienes otros podrían considerar incómodos o indeseables. Este principio moral no es extraño a Estados Unidos; al contrario, se remonta a los orígenes de esta nación.

[DP-111 (1995), 207]