Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[1858] • JUAN PABLO II (1978-2005) • EL APOSTOLADO DE LAS FAMILIAS CON LAS FAMILIAS

De la Homilía de la Misa en la parroquia de los Santos Isabel y Zacarías, Roma (Italia), 26 octubre 1997

1997 10 26b 0004

4. Amadísimos hermanos y hermanas, en el ámbito de la misión ciudadana, el próximo domingo 30 de noviembre tendré la alegría de entregar el crucifijo y confiar el mandato misionero a más de trece mil fieles, que están preparándose para esta em presa apostólica. Lo haré, si Dios quiere, durante la celebración eucarística que inaugurará el segundo año de preparación inmediata para el gran jubileo del año 2000. Con vistas a un desarrollo eficaz de esta importante acción eclesial, que implica a toda la comunidad diocesana, cuento con la generosa contribución de todos y particularmente, con la de los jóvenes, llamados a ser los apóstoles de Cristo entre sus coetáneos. La visita pastoral de los obispos auxiliares a las comunidades juveniles, que ya están realizando desde hace algunas semanas, tiene precisamente como objetivo manifestar la importancia de su contribución y su testimonio.

Es necesario que al lado de los jóvenes se comprometan también las familias cristianas. Por eso, durante este año, la diócesis de Roma dedica gran atención a la pastoral familiar. Desgraciadamente, son numerosas las familias que tienen dificultades, pero es consolador ver cómo esta institución sigue ocupando en Roma y en Italia el primer lugar en la escala de valores. Por tanto, la familia cristiana puede y debe desempeñar un papel importante para ayudar a las familias que por diversos motivos, atraviesan momentos difíciles. Para realizar dicha tarea, está llamada a tomar cada vez mayor conciencia de su vocación y de su misión: como Iglesia doméstica, la familia es el lugar desde donde se irradia el Evangelio. La familia que vive el Evangelio, como recordaba mi venerado predecesor el Papa Pablo VI, se convierte en evangelizadora de muchas familias y del ambiente en el que se encuentra insertada. En otras palabras, se transforma automáticamente en misionera (cf. Evangelii nuntiandi, 71)[1].

Queridos jóvenes, queridas familias, sed apóstoles de nuestra ciudad. Sed sembradores de la verdad y del amor de Cristo con vuestro coherente testimonio evangélico y vuestra activa participación en la misión ciudadana.

[OR (e.c.) 31.X.1997, 2]

[1]. [1975 12 08/ 71]