Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[2092] • BENEDICTO XVI (2005- • EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LOS DERECHOS INALIENABLES DE TODA PERSONA HUMANA

Del Discurso I am pleased, al nuevo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña ante la Santa Sede, en la presentación de las Cartas Credenciales, 23 diciembre 2005

2005 12 23 0006

[6.] La tolerancia y el respeto de las diferencias son valores que el Reino Unido se ha esforzado por promover, tanto dentro de sus fronteras como fuera de ellas; derivan de un aprecio de la dignidad innata y de los derechos inalienables de toda persona humana. Como tales, están profundamente arraigados en la fe cristiana.

2005 12 23 0007

[7.] Usted ha hablado de la importancia que tiene para el Reino Unido permanecer fiel a las ricas tradiciones de Europa, y esta fidelidad implica naturalmente un profundo respeto a la verdad que Dios ha revelado acerca de la persona humana. Esto nos exige reconocer y proteger la santidad de la vida, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural. Nos exige reconocer el papel indispensable del matrimonio estable y la vida familiar para el bien de la sociedad. Nos obliga a considerar cuidadosamente las implicaciones éticas del progreso científico y tecnológico, especialmente en el campo de la investigación médica y la ingeniería genética.

2005 12 23 0008

[8.] Sobre todo nos impulsa a una comprensión adecuada de la libertad humana, que nunca puede realizarse independientemente de Dios, sino sólo cooperando con su amoroso plan para la humanidad (cf. Homilía en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre de 2005). Para que la tolerancia y el respeto de las diferencias beneficien de verdad a la sociedad, han de construirse sobre la roca de una auténtica comprensión de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios y llamada a participar en su vida divina.

[Insegnamenti BXVI, I (2005), 1037]