INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1332] • JUAN PABLO II (1978-2005) • SANTIDAD DE LA FAMILIA

De la Homilía en la Beatificación de los sacerdotes Giuseppe Nascimbeni y Giovanni Calabria, en Verona (Italia), 17 abril 1988

1988 04 17 0007

7. Queridos hermanos y hermanas: Ahí tenéis dos ejemplos que suscitó el Señor entre vosotros, dos testigos de vuestra fe, dos modelos para el compromiso que os atañe en el momento presente.

Ellos siguen hablándonos hoy de la santidad de la familia cristiana, de la caridad para con los jóvenes, de la comprensión de sus miserias, con el fin de sanarlas y redimirlas. Ellos exhortan a la santificación de las almas consagradas a Dios en el ministerio y en la vida religiosa; y animan a tener un afecto operante a la Iglesia de Cristo, por sus sufrimientos y sus problemas, a la Iglesia que Jesús llama “suya” con amor inefable.

Estas voces, respaldadas por la santidad, sugieren a la Iglesia veronesa de hoy un programa comprometido de vida, un proyecto de trabajo pastoral urgente y vigoroso para todos. Hay que salvar a la familia, salvarla de la desunión, de la mezquindad del hedonismo, de la tentación de huir de las leyes morales que le afectan o de las exigencias del amor verdadero y santificante. Hay que salvar a los jóvenes de la degradación de una vida sin ideales. Hay que ser, como los Apóstoles, testigos de Cristo, conscientes de su presencia en medio de nosotros, para que nazca para todos el amor de Cristo, la fuerza del compromiso severo, y al mismo tiempo liberador, el único que puede llevar a un mañana mejor.

[DP (1988), 41]