Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "paragrafo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 8

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1416] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA “NUEVA EVANGELIZACIÓN” DE LA FAMILIA

Del Discurso Con gioia, a los Obispos de la Toscana (Italia), en la visita ad limina, 11 marzo 1991

1991 03 11 0005

5. La familia es la frontera decisiva de la nueva evangelización. La Iglesia debe llevarle con alegría renovada y con convicción la “Buena Nueva” que le está destinada. La familia tiene necesidad de escuchar cada vez con mayor profundidad las palabras auténticas que le revelan su identidad, sus recursos interiores, la importancia de su misión en la ciudad de los hombres y en la de Dios. Ella está llamada a convertirse en el lugar en el que se transmite el Evangelio y desde donde se irradia.

Que os impulse y os comprometa en este sentido el hecho de que precisamente en Toscana ha nacido el “Movimiento a favor de la vida”, que ahora está implantado en otras ciudades italianas y más allá de las fronteras nacionales. Su objetivo consiste en recordar a todos el carácter sagrado de la existencia humana, cuya cuna natural es la familia, con el fin de promoverla en todo su arco natural, contraponiendo a una mentalidad de muerte la cultura de la solidaridad y el amor.

Hablando de la familia, ¿cómo no mencionar a los jóvenes, esperanza para el futuro de la humanidad? ¿Cómo no preocuparse por la crisis vocacional que están atravesando de modo creciente vuestras comunidades? Una obra eficaz de evangelización presupone la presencia de jóvenes capaces de ser testigos valientes entre sus coetáneos; presupone, sobre todo, la presencia de nuevos ministros consagrados exclusivamente a la causa del Evangelio. Pues bien, es preciso partir de la familia, célula fundamental de la sociedad y la comunidad cristiana, para enfocar una acción pastoral incisiva hacia la formación cristiana y la promoción de un nuevo florecimiento de vocaciones al sacerdocio de la vida consagrada.

[OR (e. c.), 3.V.1991, 6]