INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1418] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA FAMILIA EN LA BASE DE LA EVANGELIZACIÓN

Del Discurso Herzlich GrüBe, a las Madres de Familia del Movimiento  Apostólico de Schönstatt, 2 mayo 1991

1991 05 02 0002

[2.–] Habéis venido, todas, para dar gracias a Dios, dispensador de todo bien, por vuestra vocación en esta familia espiritual, que tiene como finalidad formar mujeres que, libremente y por amor, se dediquen plenamente al servicio de Dios y del prójimo. Queréis desempeñar el compromiso que os ha sido confiado y deseáis cumplirlo con todas vuestras fuerzas. Por tanto, como María, Reina y Señora de Schönstatt, tratad de ser, para la Iglesia y el mundo, y sobre todo para la familia, las “portadoras de Cristo, introductoras de Cristo y siervas de Cristo”.

1991 05 02 0003

[3.–] El mundo será cristiano sólo si nosotros estamos dispuestos a formar a la sociedad y a la familia desde dentro. Y la evangelización de la sociedad en que vivís y trabajáis puede tener lugar sólo cuando la palabra de Dios se comunica y vive en el pequeño recinto de los padres.

1991 05 02 0004

[4.–] Vuestra vocación ha de hacerse visible de manera concreta en la evangelización de vuestras familias. Por ello, empeñaos cada día por ser, para vuestros maridos y vuestros hijos, como María, portadoras de Cristo, conscientes de realizar una responsabilidad particular en el bien de los hombres, de todo hombre, como he señalado en la Carta Apostólica Mulieris Dignitatem. De manera especial, esforzaos en favorecer la vida naciente, lo que adquiere significación sobre todo en vuestras novenas mensuales por las futuras madres.