INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1480] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LOS JÓVENES, HIJOS DE LA LUZ

Del Discurso How happy, en el Encuentro con los Jóvenes en el Estadio de Nakivubo, Kampala  (Uganda), 6 febrero 1993

1993 02 06b 0003

3. Por haber sido bautizados, la luz del día ya ha comenzado a brillar en vuestro corazón. Habéis sido llamados de las tinieblas a la luz maravillosa de Dios (cfr. 1 Pe 2, 9). ¡Sois “hijos de la luz!” (Jn 12, 36).

En su carta a los Efesios, San Pablo recuerda a los cristianos que deben vivir de una manera digna de la vocación recibida de Dios (cfr. Ef 4, 1). “Vivid como hijos de la luz” (Ef 5, 8). En vuestras familias, en vuestras comunidades y en vuestra nación la luz de Cristo ya ha brillado intensamente: en el heroísmo de vuestros mártires, en la vitalidad de vuestras nobles tradiciones y en la caridad de los creyentes. Ellos os han pasado a vosotros generación de la Uganda del mañana y esperanza de la Iglesia del futuro– la antorcha encendida del amor evangélico.

Dios os invita, a todos y a cada uno de vosotros, a caminar en la luz como compañeros de Cristo (cfr. 1 Jn 1, 7). Pero muchas veces el Príncipe de este mundo trata de apagar vuestra luz. Hemos escuchado las palabras solemnes de san Juan: “Todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz” (Jn 3, 20). Vuestras canciones y vuestras representaciones me dan a entender que no queréis tropezar y caer. Como los jóvenes de todo el mundo, anheláis caminar en la luz. Pero ¿cómo podéis brillar como “estrellas que iluminan el cielo”? (cfr. Flp 2, 15). Uganda necesita contar con una generación de jóvenes bien preparados. Debéis prepararos para las responsabilidades futuras mediante vuestra dedicación al estudio, vuestro amor a la castidad y vuestra solidaridad hacia la comunidad.

[OR (e. c.), 19.II.1993, 6]