INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1579] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA FAMILIA, LUGAR DE ENCUENTRO CON DIOS Y ESCUELA DE VIDA CRISTIANA

Del Discurso Es para mí, a un grupo de fieles de la Archidiócesis de Madrid (España), 9 abril 1994

1994 04 09 0007

[7.–] En este Año Internacional de la Familia, me complace reiterar la llamada que, desde el corazón de Madrid, hice a las familias españolas a ser siempre lugar de encuentro con Dios, centro de irradiación de la fe, escuela de vida cristiana. “Exhorto a todos –os decía– a no desistir en la defensa de la dignidad de toda vida humana, en la indisolubilidad del matrimonio, en la fidelidad del amor conyugal, en la educación de los niños y de los jóvenes, siguiendo los principios cristianos frente a ideologías ciegas que niegan la transcendencia y a las que la historia reciente ha descalificado al mostrar su verdadero rostro” (1). Y, ¿cómo no enviar desde aquí un saludo entrañable a los miles de jóvenes, muchachos y muchachas madrileños y de muchos otros lugares de España, que con su entusiasmo y devoción profunda supieron poner una nota de alegría y esperanza a aquel inolvidable encuentro de la Plaza de Colón? Ellos son promesa de futuro para la Iglesia, como pude apreciarlo todavía más durante la celebración en el Seminario, rodeado de los candidatos al sacerdocio –algunos de ellos hoy aquí presentes– y que un día serán los animadores de las diversas comunidades eclesiales.

1. Ioannis Pauli PP. II Matriti, homilia ob decretos beato Henrico de Ossó et Cerve.

1994 04 09 0008

[8.–] Pido fervientemente a Dios que este Año de la Familia sea ocasión propicia para fomentar los valores cristianos en el seno del hogar, de manera que en él nazcan y se desarrollen numerosas y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, las cuales mantengan viva la gloriosa tradición misionera de la Iglesia en España que, en América Latina y en otros muchos lugares del mundo, se goza de haber plantado la semilla fecunda del Evangelio.

1994 04 09 0009

[9.–] Para concluir, quiero reiterar a todos los presentes mi viva gratitud por las incontables atenciones de que me hicisteis objeto durante mi estancia en Madrid, y en especial por vuestra generosa y abnegada contribución al buen desarrollo de los diversos actos celebrados. En particular, mi agradecimiento a los miembros de la Delegación para la visita Papal.

[Insegnamenti GP II, 17/1 914-915]

 

© Javier Escrivá-Ivars y Augusto Sarmiento. Universidad de Navarra. https://www.unav.edu/matrimonioyfamilia