INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1622] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA FAMILIA CRISTIANA, SEMILLERO DE VOCACIONES

Del Discurso Accolgo con gioia, a los peregrinos de la Diócesis de Adria-Rovigo (Italia), 24 septiembre 1994

1994 09 24 0006

6. Por último, deseo dedicar unas palabras al compromiso vocacional, que vuestro obispo ha elegido como objetivo prioritario del año pastoral que acaba de comenzar. Quisiera destacar con gusto que la Iglesia particular lo considera parte integrante de la pastoral ordinaria. A este propósito, reafirmo el papel fundamental de la familia. En efecto, el Señor siembra siempre a manos llenas semillas de vocación, incluso de consagración especial, pero su desarrollo depende en gran medida del ambiente familiar.

Una familia en la que se escucha y se pone en práctica el Evangelio, que se considera parte de la Iglesia y comparte su camino, que en las opciones concretas está siempre atenta a los más necesitados, es un “pequeño seminario doméstico”, donde la llamada del Señor puede resonar con eficacia.

Amadísimos hermanos, os expreso mis mejores deseos de que en vuestro itinerario Con Cristo hacia el año dos mil la diócesis de Adria-Rovigo obtenga la gracia de ver crecer familias verdaderamente cristianas, en las que florezcan numerosas vocaciones para el reino de Dios. Al mismo tiempo que pido la intercesión de María santísima y de san Bellino para que os alcancen esa gracia, os imparto de corazón mi bendición apostólica, extendiéndola con mucho gusto a vuestros seres queridos y a todos los fieles de vuestra diócesis.