INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1771] • JUAN PABLO II (1978-2005) • RESPONSABILIDAD DEL ESTADO EN LA DEFENSA DE LA FAMILIA

De la Homilía de la Misa en la Plaza del Campo, en Siena (Italia), 30 marzo 1996

1996 03 30 0004

4. No temáis acoger también vosotros a Cristo en vuestras familias. Él os enseñará a preferir, en todas las circunstancias, el bien de la familia misma y de quien en ella es más pequeño y está más necesitado. ¡Cuántas dificultades debe afrontar hoy la familia, que no siempre es sólida y compacta en su seno!

Los hijos tienen derecho a tener un padre y una madre que se amen, se comprendan y se apoyen mutuamente. Perciben esta exigencia sobre todo durante la infancia y la adolescencia. ¿Cómo no renovar un urgente llamamiento a quien tiene, o quiere asumir, responsabilidades legislativas y de gobierno, para recordarles que la familia es la célula fundamental de la sociedad y que como tal hay que defenderla y sostenerla siempre?

De modo especial, es preciso prestar atención a las familias de la clase media y baja, asegurándoles, con esmero, equidad y eficiencia, los servicios que necesitan. En particular, es grave que la maternidad pueda convertirse a veces en motivo de temor para las madres jóvenes, que llegan a oponerse o, en casos extremos, a renegar de su vocación, por miedo a perder su puesto de trabajo o a no poder encontrarlo.

[O.R. (e. c.) 12.IV.1996, 11]