INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1783] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA DEFENSA DE LOS VALORES DE LA FAMILIA CONTRA LAS AMENAZAS DEL INDIVIDUALISMO Y DEL MATERIALISMO

Del Discurso It is with great joy, a los Obispos de Malasia, Singapur y Borneo en la visita ad limina, 1 julio 1996

1996 07 01 0006

6. Al mismo tiempo, el testimonio claro de los valores cristianos que los fieles laicos dan en la familia y la sociedad es vital para una presencia cristiana dinámica y penetrante (cf. Apostolicam actuositatem, 4). En la formación de los laicos hay que destacar de modo especial el estudio serio y sistemático de la Escritura y de la doctrina social de la Iglesia. Es esencial disponer de catequistas comprometidos y bien formados: a menudo son el alma de sus comunidades y el futuro de la Iglesia depende en gran medida de su fidelidad (cf. Redemptoris missio, 73). Que Dios los recompense dándoles fuerza y alegría.

Todos los diferentes grupos y organizaciones eclesiales presentes en vuestras diócesis deben trabajar de común acuerdo y en armonía. Esto es posible sobre todo porque la liturgia, el culmen hacia el que tiende toda la actividad de la Iglesia, impulsa a los fieles a ser “concordes en la piedad” (cf. Sacrosanctum Concilium, 10). Vuestros esfuerzos por promover la celebración de la misa y los sacramentos en las principales lenguas locales debe proseguir de un modo que asegure la inculturación teológicamente sólida del mensaje cristiano (cf. Redemptoris missio, 52).

[O.R. (e. c.) 19.VII.1996, 5]