INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1888] • JUAN PABLO II (1978-2005) • EL CAMINO VOCACIONAL DEL MATRIMONIO, BIEN PARA LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD

De la Homilía de la Misa en  Sankt Pölten (Austria), 20 junio 1998

1998 06 20b 0007

7. No puedo por menos de mencionar a los esposos cristianos. También vuestra forma de vida es una vocación. Os felicito y os animo en todos los esfuerzos que realizáis por vivir la gracia del sacramento del matrimonio. Que vuestras familias sean “iglesias domésticas” donde los hijos aprendan a vivir y a celebrar la fe.

Vosotros, padres y madres de familia, sois la primera escuela para vuestros hijos. Esforzaos por cultivar en vuestro hogar la concordia, el espíritu de fe, de esperanza y de caridad, la participación asidua en la vida eclesial, la serenidad y la fortaleza en medio de las dificultades diarias. Pedid al Señor que vuestros hijos sepan un día elegir su camino según el proyecto de Dios para ellos. Si escuchan la llamada del Señor, dejadles libres para seguir a Jesucristo con radicalidad. Los hijos no son propiedad vuestra. Os han sido confiados por Dios durante cierto período de tiempo. Vuestra misión consiste en ayudarles a crecer en la libertad que se necesita para poder asumir responsablemente sus propios compromisos.

1998 06 20b 0008

8. En las familias se decide también el futuro de la Iglesia y de la sociedad. Además de la muchas iniciativas y actividades pastorales al servicio de la familia, quisiera mencionar en particular el Instituto internacional de estudios sobre el matrimonio y la familia que, como una semilla, ya ha iniciado su actividad en Gaming y que es apoyado también por los obispos austriacos. Quiera Dios que esa semilla crezca hasta convertirse en un árbol robusto, capaz de dar muchos frutos para bien del matrimonio y la familia.

[OR (e.c.) 26.VI.1998, 11]