INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[1947] • JUAN PABLO II (1978-2005) • EL DON DE LA VIDA

Del Discurso C’est avec émotion, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, con ocasión de su 80  cumpleaños, 19 mayo 2000

2000 05 19 0002

2. ¡El don de la vida! Sí, la vida es un don que brota de un acto de amor. Por tanto, con amor es necesario acogerla, respetarla, cultivarla y promoverla de los modos posibles, y defenderla cuando esté amenazada. Mis 80 años han transcurrido en un siglo que ha conocido atentados contra la vida que nunca antes se habían visto, pero, al mismo tiempo, testimonios sublimes en su favor. Durante mi pontificado, animado por las palabras del apóstol san Pablo a Timoteo, “insiste a tiempo y a destiempo” (2 Tm 4, 2), me he apoyado frecuentemente en vuestra generosa colaboración para enviar a los jefes de Estado de todo el mundo mis llamamientos en favor del respeto y la promoción de la vida en sus diversos momentos y en sus múltiples exigencias.

Las expectativas de las que sois embajadores son para mí un acicate en el cumplimiento diario de mi ministerio en la cátedra de Pedro. Después de veinte siglos de historia, la Iglesia, “columna y fundamento de la verdad” (1 Tm 3, 15), se siente llamada más que nunca a acoger el designio de Dios sobre la humanidad, a escuchar la voz que se eleva de las diversas sociedades, culturas y civilizaciones de todo el mundo, y a percibir sus exigencias más profundas para ponerse a su servicio.

[O.R. (e. c.), 26.V.2000, 12]