INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[2065] • BENEDICTO XVI (2005- • ANUNCIAR Y TESTIMONIAR EL EVANGELIO DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA

Del Discurso Sono lieto, a los peregrinos de la Diócesis de Verona en la conclusión de su Sínodo Diocesano, 4 junio 2005

2005 06 04 0007

[7.] La familia es, con razón, uno de los temas principales de vuestro Sínodo, como lo es en las orientaciones pastorales de la Iglesia, en Italia y en todo el mundo. En efecto, en vuestra diócesis, como también en otras partes, han aumentado los divorcios y las uniones irregulares, y esto constituye para los cristianos una urgente invitación a anunciar y testimoniar en toda su integridad el evangelio de la vida y de la familia.

2005 06 04 0008

[8.] La familia está llamada a ser “íntima comunidad de vida y amor” (Gaudium et spes, 48), porque está fundada en el matrimonio indisoluble. Ojalá que, a pesar de las dificultades y los condicionamientos sociales y culturales del actual momento histórico, los esposos cristianos no cesen de ser, con su vida, signo del amor fiel de Dios; que colaboren activamente con los sacerdotes en la pastoral de los novios, de los matrimonios jóvenes y de las familias, y en la educación de las nuevas generaciones.

[Insegnamenti BXVI, I (2005), 194-195]