INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[2096] • BENEDICTO XVI (2005- • LA CRISIS DE LA FAMILIA, UN GRAVE DAÑO PARA NUESTRA CIVILIZACIÓN

De la Homilía Al termine, en la Santa Misa, en la Vísperas y el “Te Deum” de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, 31 diciembre 2005

2005 12 31 0007

[7.] Por lo que concierne al camino de la diócesis de Roma, me complace referirme brevemente al programa pastoral diocesano, que este año ha centrado su atención en la familia, escogiendo como tema: “Familia y comunidad cristiana: formación de la persona y transmisión de la fe”. La familia siempre ha ocupado el centro de la atención de mis venerados predecesores, en particular de Juan Pablo II, que le dedicó muchas intervenciones. Como reafirmó en numerosas ocasiones, estaba convencido de que la crisis de la familia constituye un grave daño para nuestra misma civilización.

2005 12 31 0008

[8.] Precisamente para subrayar la importancia que tiene en la vida de la Iglesia y de la sociedad la familia fundada en el matrimonio, también yo he querido dar mi contribución interviniendo, la tarde del 6 de junio pasado, en la asamblea diocesana en San Juan de Letrán. Me alegra que el programa de la diócesis se esté aplicando de forma positiva con una acción apostólica capilar, que se realiza en las parroquias, en las prefecturas y en las diversas asociaciones eclesiales. El Señor conceda que el compromiso común lleve a una auténtica renovación de las familias cristianas.

[Insegnamenti BXVI, I (2005), 1144]