INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[2118] • BENEDICTO XVI (2005- • EL MATRIMONIO CRISTIANO CONSAGRA LA UNIÓN MONÓGAMA E INDISOLUBLE ENTRE UN VARÓN Y UNA MUJER

Del Discurso In these days a los miembros de la Conferencia Episcopal de Ghana en visita ad limina, 24 abril 2006

2006 04 24 0005

La Iglesia tiene también la misión de ayudar a las familias cristianas a vivir fiel y generosamente como verdaderas “iglesias domésticas” (cf. Lumen gentium, 11). De hecho, una sana catequesis depende del apoyo de familias cristianas sólidas, que nunca son egoístas, siempre se orientan a los demás y se fundan en el sacramento del matrimonio.

Al examinar vuestras relaciones quinquenales, he notado que muchos de vosotros os preocupáis por la correcta celebración del matrimonio cristiano en Ghana. Comparto vuestra preocupación y, por tanto, invito a los fieles a poner el sacramento del matrimonio en el centro de su vida familiar.

Aunque el cristianismo trata de respetar siempre las venerables tradiciones de las culturas y los pueblos, se esfuerza por purificar las prácticas que son contrarias al Evangelio. Por esta razón, es esencial que toda la comunidad católica siga poniendo de relieve la importancia de la unión monógama e indisoluble de un hombre y una mujer, consagrada en el santo matrimonio. Para el cristiano, las formas tradicionales de matrimonio no pueden ser nunca un sucedáneo del matrimonio sacramental.

[Insegnamenti BXVI, II/1 (2006), 492]