INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[2151] • BENEDICTO XVI (2005- • LA RESPONSAILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES EN LOS VALORES DE LA BELLEZA, LA VERDAD Y LA BONDAD

Del Discurso Sono lieto a la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, 9 marzo 2007

2007 03 09 0006

A este respecto, mi Mensaje para la Jornada de las comunicaciones sociales de este año llama la atención hacia la relación entre los medios de comunicación social y los jóvenes. Mi preocupación no difiere de la de cualquier madre, padre, profesor o ciudadano responsable.

Todos reconocemos que “la belleza, que es como un espejo de lo divino, inspira y vivifica el corazón y la mente de los jóvenes, mientras que la fealdad y la vulgaridad tienen un impacto deprimente en las actitudes y en el comportamiento” (n. 2: L’Osservatore Romano, edición en lengua española, 2 de febrero de 2007, p. 5). Por tanto, es grave la responsabilidad de introducir y educar a los niños y a los jóvenes en la belleza, en la verdad y en la bondad. Las multinacionales de medios de comunicación sólo pueden sostenerla en la medida en que promuevan la dignidad humana fundamental, el valor auténtico del matrimonio y de la vida familiar, así como los resultados positivos y las metas de la humanidad.

2007 03 09 0007

Apelo, una vez más, a los responsables de la industria de los medios de comunicación social, para que impulsen a los productores a salvaguardar el bien común, sostener la verdad, proteger la dignidad humana individual y promover el respeto a las necesidades de la familia.

[Insegnamenti BXVI, III/1 (2007), 488-489]