INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

[2161] • BENEDICTO XVI (2005- • MEDIANTE UN “SÍ” LIBREMENTE PRONUNCIADO, PARA SIEMPRE, EL HOMBRE Y LA MUJER EXPRESAN SU HUMANIDAD AUTÉNTICA Y SU APERTURA A DAR UNA VIDA NUEVA.

Del Discurso C’est avec joie a los miembros de la Conferencia Episcopal de la República Centroafricana en visita ad limina, 1 junio 2007

2007 06 01b 0005

Por otra parte, para que la sociedad pueda acceder a un desarrollo humano y espiritual auténtico, hay que impulsar un cambio de mentalidad. Esta obra de amplio alcance concierne especialmente a la familia y al matrimonio. Comprometiéndose resueltamente a vivir en la fidelidad conyugal y en la unidad de su pareja, los cristianos muestran a todos la grandeza y la verdad del matrimonio. Mediante un “sí” libremente pronunciado, para siempre, el hombre y la mujer expresan su humanidad auténtica y su apertura a dar una vida nueva.

La preparación seria de los jóvenes para el matrimonio debe ayudarles a superar la reticencia a fundar una familia estable, abierta al futuro. Os invito también a seguir apoyando a las familias, sobre todo favoreciendo su educación cristiana. Así, podrán dar con más vigor razón de la fe que las anima, tanto ante sus hijos como ante la sociedad.

[Insegnamenti BXVI, III/1 (2007), 996]