Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1305] • JUAN PABLO II (1978-2005) • PARTICULAR ATENCIÓN PASTORAL A LOS MATRIMONIOS MIXTOS

Del Discurso Je suis heureux, a los Obispos de Francia en la visita ad limina, 30 enero 1987

1987 01 30 0009

9. Para concluir, quisiera evocar otro aspecto notable para vosotros: vuestras relaciones cotidianas con los cristianos pertenecientes a las comunidades eclesiales surgidas de la Reforma, particularmente numerosos en Alsacia-Lorena y en el país de Montbéliard. El último Sínodo daba esta orientación: “La comunión entre los católicos y otros cristianos, aunque sea incompleta, llama también a todos a la colaboración en muchos campos y así hace posible, de alguna manera, un testimonio común del amor salvífico de Dios hacia el mundo necesitado de salvación” (Relación final, C. 7).

Este testimonio, así como el diálogo teológico o pastoral en los grupos locales o a otros niveles, no pueden dar fruto si no están vivificados continuamente por el ecumenismo de la oración y de la conversión del corazón (cfr. Discurso en el anfiteatro de las Tres Galias, Lión, 4 de octubre de 1986, nn. 3-4).

Quisiera mencionar en particular el caso de los matrimonios en que los esposos no pertenecen a la misma Iglesia. Para esos hogares, fundados sobre el sacramento del matrimonio, es un drama el no poder alimentar su vida conyugal participando juntos en la Eucaristía. Al llevar en ellos mismos el sufrimiento de la separación entre los cristianos, estos esposos pueden, a pesar de todo, ser testigos de la esperanza de la unidad. Necesitan un verdadero apoyo espiritual y pastoral.

[OR (ed. esp.) 15-III-1987, 10]