Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1487] • JUAN PABLO II (1978-2005) • RECONSTRUIR EL SENTIDO DE FAMILIA

Del Discurso Nos dias, a los Obispos de Mozambique, en la visita ad limina, 12 marzo 1993

1993 03 12a 0007

7. Esta presencia socio-política de laicos preparados y formados según el Evangelio encontrará su escuela necesaria y su banco de prueba en la familia. Ésta se encuentra visiblemente en crisis, no sólo a causa de la degeneración producida por la guerra y la creciente invasión de contravalores que están abriendo un abismo entre padres e hijos en el seno de tantos hogares, sino también a causa de la educación amoral, a la que fueron sometidos muchos de los que ahora están en edad de formar un hogar.

Venerados hermanos, en vuestros informes pude apreciar cuánta atención dedicáis a este sector, procurando multiplicar los esfuerzos para reconstruir el sentido de la familia y para educar a todos en defensa de su unión, fecundidad y estabilidad. Continuad acompañando con particular solicitud a los jóvenes mozambiqueños. Ésta es su hora, para la cual la nación no pudo o no supo prepararlos. Ahora deberán crecer rápidamente, porque Mozambique no puede permanecer retrasado. Se vieron obligados a hacer la guerra; hoy los jóvenes mozambiqueños voluntariamente van a hacer la paz. Comiencen por su familia: busquen y amen a sus padres, si es que todavía pueden encontrarlos. Aprendan de ellos esa sabiduría africana de siempre, sumamente respetuosa de Dios y de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Aprendan a respetar su cuerpo como Dios manda y las tendencias y capacidad de amar a otra persona con igual dignidad y vocación divina, a fin de comunicar juntos la vida, el futuro de Mozambique. ¡Que este ser engendrado dentro de la estabilidad de un hogar sea bendecido por el matrimonio único e indisoluble!

[OR (e. c.), 9.IV.1993, 8 y 11]