Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1488] • JUAN PABLO II (1978-2005) • DEFENDER LA INTEGRIDAD Y SANTIDAD DE LA VIDA FAMILIAR

Del Discurso It is a pleasure, a la Asamblea plenaria del  Pontificio Consejo de la Comunicación Social, 12 marzo 1993

1993 03 12b 0004

4. Entre los muchos temas de la agenda de vuestro encuentro, estáis estudiando el modo como se aplica la instrucción pastoral Aetatis novae y lo que es preciso hacer para que se siga aplicando en toda la Iglesia. Habéis considerado de nuevo aspectos importantes como la formación de los comunicadores católicos, la promoción de modelos morales en la publicidad y una mayor coordinación en el campo de la radio católica.

La relación de la Iglesia con los medios de comunicación social es compleja y requiere una reflexión constante de vuestra parte. Por un lado, la Iglesia considera los medios de comunicación social como un potencial inagotable no sólo para la difusión de información, la creación y comunicación del arte y la cultura, el nutrimiento y el refinamiento del espíritu humano, sino también para la difusión y el fortalecimiento del reino de Dios. Al mismo tiempo es consciente, con dolor, del daño que puede causar a las personas y a la sociedad el uso incorrecto de estos instrumentos (cfr. Inter mirifica 1 y 2). En situaciones concretas es deber de la Iglesia, tanto de sus pastores como de sus miembros, reconocer y fomentar programas y publicaciones que promuevan la unidad, la paz, las virtudes y el verdadero amor fraterno. Del mismo modo, puede ser deber de la Iglesia y de sus pastores, e incluso de todos los fieles, protestar contra los programas y las publicaciones que son moralmente censurables y que amenazan violar la integridad personal y pública y la santidad de la vida familiar. Las ocasiones cada vez más frecuentes en que las autoridades de la Iglesia y los comunicadores se reúnen para entablar un intercambio y un diálogo provechosos pueden ayudar a los miembros de la Iglesia a comprender con mayor claridad los medios de comunicación social y su lenguaje especial. Y pueden ayudar, asimismo, a que los medios de comunicación social comprendan mejor a la Iglesia y el esfuerzo que realiza por medio de la palabra y la acción, a fin de transmitir el mensaje y el amor de Jesucristo.

Sólo me queda alentaros en vuestra tarea y aseguraros la gratitud de la Santa Sede. Os deseo que, gracias a la intercesión de María, madre del Redentor, vuestros esfuerzos por fomentar un uso cada vez más recto de los medios de comunicación entre los miembros de la Iglesia den fruto abundante, para que el mundo pueda conocer el amor creativo, redentor y santificador de su Hijo divino. Invoco los dones divinos de fortaleza y alegría sobre vosotros y vuestros seres queridos, a la vez que os imparto cordialmente mi bendición apostólica.

[DP-37 (1993), 53]