Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1537] • JUAN PABLO II (1978-2005) • LA FAMILIA, CUNA NATURAL DE SANTOS

Del Discurso Vi accolgo con gioia, a un grupo de Obispos de África participantes en un Congreso promovido por el Camino Neocatecumenal, 31 enero 1994

1994 01 31 0004

4. De esta renovada acción misionera la familia es, sin más, un sujeto primario en el doble sentido de destinataria y, al mismo tiempo, vehículo de la Buena Nueva. Esta estupenda realidad, que se manifestó inmediatamente en la comunidad primitiva, ha retornado con plena evidencia tras el Concilio Vaticano II, y representa una verdadera estructura soporte de la Iglesia de todos los tiempos. ¿No es la familia la cuna natural de los Santos? ¿No germinan más fácilmente las vocaciones en un núcleo familiar fiel al evangelio?

En el seno del Camino Neocatecumenal numerosas familias, impulsadas por la fuerza de la Palabra de Dios y por la participación en los sagrados misterios, han abrazado con generosidad las exigencias de la misión, ofreciendo una preciosa ayuda a vosotros pastores, que os ocupáis de buscar no solamente sacerdotes y catequistas, sino también cónyuges y familias capaces de prestar voz y corazón al Mensaje de la salvación.

Queridísimos, que os ayude y os acompañe en vuestro esfuerzo María, la Virgen del Camino. Ella que emprendió un viaje para ofrecer a la anciana pariente Isabel la plenitud de caridad y de alegría de las que Ella rebosaba (cfr. Luc 1, 39-45), haga que vuestro servicio sea generoso y rico en frutos para la edificación de las comunidades eclesiales de África. Caminad en la fidelidad hacia Cristo y hacia los hermanos ¡Caminad juntos! De corazón a todos os bendigo.

[E 54 (1994), 534]