Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1562] • JUAN PABLO II (1978-2005) • EDIFICAR BIEN LA FAMILIA

Del Saludo a los Jóvenes, en la visita pastoral a la parroquia de San Bernardo de Claraval, Roma (Italia), 6 marzo 1994

1994 03 06c 0001

[1.–] Ayer tarde he rezado el rosario. Estaban presentes muchos peregrinos. El capellán de los universitarios de Roma ha acudido con mil estudiantes. Los he mirado y he pensado que conozco a los jóvenes desde hace tantas décadas. He pasado toda mi vida sacerdotal con ellos. También he pensado: “Son bellos, son independientes”. Han rezado, alguno me ha contado algún problema, alguna pena, algún dolor familiar. También he pensado que llega el día en que un joven y una joven se dan cuenta de que son el uno para la otra, y comienzan un camino juntos. Esto es un misterio como lo es toda vocación. A alguno, Jesús le pedirá seguirlo y lo dejará todo, pero la otra, la vocación más común.

1994 03 06c 0002

[2.–] Quiero deciros esto porque vivimos el “Año de la Familia” en el mundo y en la Iglesia. La familia es fundamental, y construirla bien es un problema grande. El problema de los arquitectos ha sido el de construir bien esta Iglesia, pero todavía más importante es construir bien la comunidad fundamental que es la familia. Debéis reflexionar y rezar por vuestra vocación a fin de conocer si consiste en conocer a Cristo. No os falte la determinación y la valentía. Si vuestra vocación es fundar una familia, preparaos bien y construidla bien. Esto requiere oración intensa, no puede ser algo improvisado, como tampoco puede ser la construcción de un edificio sagrado. Debe ser algo bien pensado.