Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1846] • JUAN PABLO II (1978-2005) • MOSTRAR LA BELLEZA Y GRANDEZA DEL AMOR AUTÉNTICO

Del Saludo en el rezo del Ángelus, Castel Gandolfo (Italia), 21 septiembre 1997

1997 09 21 0001

1. Se acerca el Encuentro mundial del Papa con las familias, que tendrá lugar en Río de Janeiro durante los primeros días del mes próximo. También hoy mi reflexión se orienta hacia este importante acontecimiento que, si Dios quiere, tendré la alegría de presidir, y es importante que las comunidades cristianas, y especialmente las familias, lleguen a él con ánimo dispuesto y preparado.

Con viva satisfacción he sabido que representantes de asociaciones y movimientos en favor de la familia y de la vida irán de todas las partes del mundo a Río de Janeiro. Darán juntos un gran testimonio, que tendrá el significado positivo de un desafío. Dirán al mundo que, inspirando su existencia en el Evangelio, es posible vivir un amor fiel, responsable y generoso; dirán que la familia es la cuna natural, en la que es posible acoger con alegría la vida humana, amarla, protegerla y educarla.

Queridas familias, ¡sed sal de la tierra y luz del mundo! (cf. Mt 5, 13-14). Hoy, más que nunca, vuestra tarea urgente consiste en proclamar, con vuestro mismo modo de vivir, la belleza y la grandeza del auténtico amor. Acercándoos en el sacramento del matrimonio al misterio del amor de Cristo y de la Iglesia, haced resplandecer en vosotros mismos la luz del Evangelio, en la que está la salvación del mundo.

[OR (e.c.) 26.IX.1997, 1]