Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1856] • JUAN PABLO II (1978-2005) • COLABORACIÓN INTENSA ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA

Del Saludo a los jóvenes de las Escuelas Católicas de Roma, en la IV Jornada Diocesana de la Escuela Católica, 25 octubre 1997

1997 10 25 0002

[2.–] La escuela católica representa una valiosa propuesta de cultura y formación, enraizada sólidamente en la historia y en el entramado vivo de Roma. A cuantos trabajan en ella con generosidad y entrega –profesores, padres, religiosos y religiosas– va mi más profundo agradecimiento y mi invitación a trabajar incesantemente para que esta institución brille por la seriedad y la calidad de su proyecto educativo.

1997 10 25 0003

[3.–] Exhorto a las familias y a las parroquias a sostenerla con todos los medios a disposición, y a hacer que la misión ciudadana sea ocasión para una colaboración cada vez más intensa entre la escuela católica y la comunidad cristiana.

1997 10 25 0004

[4.–] El hecho de que aún no se hayan reconocido sus derechos en el plano jurídico y económico la perjudica ciertamente, e impide que muchas familias la escojan para sus hijos. Por tanto, espero que se apliquen pronto dichas disposiciones y que los responsables, en todos los niveles, se interesen por este valioso servicio a la infancia y a la juventud.

1997 10 25 0005

[5.–] Vosotros, queridos muchachos y muchachas que sois los principales protagonistas de la escuela católica y podéis contar con una educación rica en valores humanos, culturales y espirituales, poned vuestra preparación y vuestros dones al servicio del Evangelio, convirtiéndoos en misioneros de Cristo entre vuestros coetáneos.

[OR (e.c.) 31.X.1997, 9]