Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1905] • JUAN PABLO II (1978-2005) • PRIORIDAD DE LA PASTORAL FAMILIAR

Del Discurso Sono lieto, al Pleno del Ayuntamiento y al Gobierno Municipal de  Roma (Italia), 6 febrero 1999

1999 02 06 0004

4. En su intervención, el señor alcalde ha subrayado las dificultades y los problemas que frenan el desarrollo de nuestra ciudad. También yo quisiera recordar algunas preocupaciones que me interesan mucho.

Pienso, ante todo, en la situación de las familias y en sus perspectivas concretas de vida. Como en otras metrópolis, también aquí los vínculos familiares reciben desgraciadamente cada vez menos apoyo en el conjunto del ámbito social, a causa del anonimato y de la soledad en que se encuentran efectivamente numerosas familias. Es importante que no las dejemos solas en el momento en que afrontan esas condiciones, que a veces son realmente difíciles y preocupantes.

Por esta razón, la Iglesia de Roma ha optado por dar prioridad a la pastoral de la familia, sin limitar su atención a cuantos participan en la vida eclesial, sino extendiendo su acción a todos. A vosotros, que tenéis responsabilidades directas en el gobierno de la ciudad, os pido que pongáis el mayor empeño en asegurar, especialmente a las familias jóvenes que se van formando, condiciones concretas para una sana vida familiar, comenzando por la disponibilidad de viviendas e iniciativas para el apoyo de las familias y para la educación de los hijos. En particular, cuidad de que no falten en los barrios estructuras de acogida para la infancia, escuelas y servicios sociales.

[OR (e.c.) 26.II.1999, 8]