Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "codigo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 7

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1988] • JUAN PABLO II (1978-2005) • POLÍTICA SOCIAL PARA LA FAMILIA, LA ESCUELA Y LAS PERSONAS NECESITADAS

Discurso Sono lieto, en la Audiencia a los Presidentes de las Regiones de las Provincias Autónomas de Italia, 29 noviembre 2001

2001 11 29 0003

3. Para afrontar los desafíos sociales y económicos que se plantean en el momento actual, se requiere la generosa aportación de todos. Los administradores públicos, a los que el pueblo ha confiado funciones de guía y gobierno, deben referirse constantemente a él, considerando la actividad política y administrativa como un servicio.

Por tanto, el hombre ha de ocupar siempre el lugar central de todos vuestros proyectos e intervenciones. Prestad atención particular a la familia, cuyo papel es fundamental para la construcción de la sociedad. Facilitad la formación del núcleo familiar, sosteniéndolo con medidas apropiadas en la realización de sus funciones peculiares.Pienso, entre otras cosas, en las expectativas de los matrimonios jóvenes, en las dificultades relativas al trabajo y a la vivienda, que a menudo atrasan durante mucho tiempo el matrimonio y la formación de la familia, en la educación de los hijos y en la necesaria ayuda mutua entre los miembros del hogar. Preocupaos por el mundo de la escuela. En este ámbito concurren competencias estatales y regionales, que también hay que orientar para garantizar la libertad de las opciones educativas de cada familia.

Y ¿qué decir de la solidaridad con las personas débiles, enfermas o que atraviesan dificultades? Con acertadas opciones de política social, brindadles el apoyo necesario para solucionar sus complejos y múltiples problemas. Tratad constantemente de velar por todo lo que atañe a la vida y a las necesidades del ser humano: la sanidad y la asistencia social, la instrucción y la formación profesional, la cultura y los bienes histórico-artísticos, el trabajo y las actividades productivas, la organización del territorio y la tutela del medio ambiente.

(OR (ed. esp.) 21-XII-2001, 10]