preámbulo
introducción
la investigación biomédica y la enseñanza de la Iglesia
la ciencia y la técnica al servicio de la persona humana
antropologÃa e intervenciones biomédicas
criterios fundamentales para un juicio moral
la enseñanza del Magisterio
I. el respeto de los embriones humanos
¿qué respeto se debe al embrión humano en virtud de su naturaleza e identidad?
¿es moralmente lÃcito el diagnóstico prenatal?
¿son lÃcitas las intervenciones terapéuticas sobre el embrión humano?
¿cómo valorar moralmente la investigación y la experimentación sobre embriones y fetos humanos?
¿qué juicio moral merece el uso para la investigación de embriones obtenidos mediante la fecundación in vitro?
¿qué juicio merecen los otros procedimientos de manipulación de embriones ligados a las técnicas de reproducción humanas?
II. intervenciones sobre la procreación humana
A. fecundación artificial heteróloga
¿por qué la procreación humana debe tener lugar en el matrimonio?
¿es conforme la fecundación artificial heteróloga con la dignidad de los esposos y la verdad del matrimonio?
¿es moralmente lÃcita la maternidad sustitutiva?
B. fecundación artificial homóloga
¿qué relación debe existir entre procreación y acto conyugal desde el punto de vista moral?
¿es moralmente lÃcita la fecundación homóloga in vitro?
¿cómo se debe valorar moralmente la inseminación artificial homóloga?
¿qué criterio moral se debe proponer acerca de la intervención del médico en la procreación humana?
el sufrimiento de la esterilidad conyugal
III. moral y ley civil
los valores y las obligaciones morales que la legislación civil debe respetar y sancionar en esta materia
conclusión